La víctima había invitado a la mujer de 19 años y cuando salió a sacar la basura se encontró con tres delincuentes armados, quienes lo ataron y lo golpearon. La madre de un menor que participó del hecho lo presentó en la sede de la D.D.I.
Una joven que engañó a un hombre para que lo asalten en su casa fue detenida en las últimas horas, mientras que un menor que participó del hecho fue llevado por su madre a la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) para que luego se presente ante la Justicia.
Según las fuentes consultadas por LA CAPITAL, todo comenzó el 3 de abril, en horas de la madrugada, cuando un hombre de unos 40 años del barrio Cerrito Sur se encontró a una mujer de 19 años, a quien conocía previamente, y la invitó a su casa “a tomar mates”.
En la vivienda, ubicada en Marcelo T. de Alvear al 2800, la joven le solicitó al hombre el celular para revisar su cuenta de Facebook mientras se encontraba en el baño. Tras acceder al pedido, la víctima salió a sacar la basura, momento en el que fue sorprendido por tres delincuentes que llevaban cada uno consigo cuchillas “estilo filetero”, quienes lo amenazaron, lo golpearon y lo ataron.
Los malvivientes le dijeron a la mujer que se vaya, lo que llamó la atención del hombre, que además de los golpes sufrió el robo de su teléfono celular, un televisor, tarjetas de crédito y documentación.
Una posterior investigación llevada a cabo por personal de la D.D.I., bajo la conducción del fiscal Marcelo Yañez Urrutia, permitió establecer que los autores tendrían relación con la joven mencionada e incluso la misma tendría una relación amorosa con uno de ellos, un menor de 16 años.
Durante una serie de procedimientos realizados este jueves en las calles República del Líbano al 800 y Fleming al 2400, se logró detener a la mujer en cuestión, en tanto que el adolescente de 16 años, identificado como uno de los autores materiales del hecho quedó prófugo.
Sin embargo, en la madrugada de este viernes, alrededor de la 1, su mama lo entregó en la sede de la D.D.I. para que el mismo sea a su vez presentado ante la justicia. Según le confirmaron a este medio, el menor cuenta con numerosos antecedentes penales y habría pedido ser internado para recuperarse de una adicción a las drogas.
Por su parte, a la joven de 19 años se le imputa el delito de Robo Doblemente Agravado y será alojada en la Unidad Penal 50 de Batán.
Los otros dos sujetos implicados en el robo permanecen prófugos.